sábado, 29 de noviembre de 2014

Se viene Windows 10


Hace apenas un par de años desde que salió al mercado el tan criticado Windows 8, cuando Microsoft anuncia ya su nuevo sistema operativo, y no, no se llama Windows 9 como todos hubiéramos pensado, su nombre es Windows 10.

Sin temor a parecer exagerado, no conocí a una sola persona que me dijera que Windows 8 le había gustado, y es que a pesar del gran esfuerzo que Microsoft puso en el nuevo diseño de su popular sistema operativo, no terminó por llegar al gusto de los usuarios, y me incluyo entre ellos.

Quizá el principal motivo fue la desaparición del botón de inicio, que nos hizo perder los nervios más de una vez al empezar a usarlo, y que sin duda, fue la crítica más grande entre la basta audiencia de Windows, que en su mayoría preferimos Windows 7, que según estadísticas tienen casi el 50% del total de sistemas operativos instalados, contra menos del 10% de Windows 8.

El 30 de septiembre de este año Satya Nadella, CEO de Microsoft presentó el nuevo sistema operativo, que vendrá a sustituir a Windows 8, al que le dieron el nombre de Windows 10, que está pensado salir al mercado a principios del 2015; entre las principales mejoras anunciadas están las siguientes.

Sistema base  para cualquier dispositivo.

windows10


Windows 10 pretende ser un sistema operativo para cualquier tipo de dispositivo como PC, desktop, tablets, Xbox y Windows Phones, prometiendo la misma facilidad de uso en cualquiera de ellos.

Regresa el menú Inicio.

regresa-boton-inicio
Ésta, sin duda, es la más significativa de las mejoras, pues el menú inicio regresa a Windows. Windows 10 regresa a la esquina inferior izquierda nuestro tan solicitado botón de inicio, mismo que despliega un menú mejorado, comparado con lo que ya conocíamos en otras versiones del sistema operativo de las ventanas.

Del lado izquierdo del menú, tenemos la ya conocida lista de programas instalados en el equipo, que con solo un clic nos lleva a poder usarla, pero ahora, el menú incluye del lado derecho, un mini menú metro, como el que tenía Windows 8, mismo que podemos personalizar agregando y quitando aplicaciones.

Apps metro/modern como ventanas.

metro-como-ventanas
Otra modificación en Windows 10, tiene que ver con las aplicaciones metro o modern, aquellas que al abrir nos abarcaban toda la pantalla y que para mi gusto son muy poco prácticas; ahora, estas aplicaciones podrán ser ejecutadas como ventanas, como todos los programas que corren en Windows que ya conocemos, con sus botones de minimizar, maximizar y cerrar, o sea, “como Dios manda”.

Botones de Búsqueda y Manejo de escritorios en barra de Tareas

busqueda y escritorios
Agrega en la barra de tareas dos botones (que si quieres puedes quitar), uno para búsquedas, que realiza búsquedas (valga la redundancia) en el equipo y en internet usando el motor de búsquedas de Microsoft Bing; lo nuevo con este botón, solo es que está más accesible, pues esta función de búsqueda ya viene incluida en Windows 8.

El otro botón es para el manejo de escritorios, pues aunque desde su versión anterior, Windows ya permitía el uso de varios escritorios, Windows 10 mejora esta función y la hace más fácil de utilizar.

Asistente personal Cortana.
Cortana

Cortana es el asistente personal de Microsoft, similar a Siri de Apple o a Google Now de Google, que ya se está usando en los dispositivos con Windows Phone 8.1.

Windows 10 promete tener incluido en la versión final del sistema operativo este asistente, para ayudarnos con las tareas cotidianas y hacernos más fácil y placentera la experiencia de uso

De momento, estas son las principales mejoras que se han anunciado, aunque Microsoft también ha dicho que una de sus principales preocupaciones es el tema de la seguridad, que aunque para el usuario final suele ser irrelevante, es un aspecto muy importante para el éxito del producto.

Microsoft ha lanzado la versión de prueba de Windows 10 (Windows Technical Preview), que puede ser descargada desde el siguiente enlace http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-download, yo ya me lo instale y empiezo a probarlo, de entrada, mucho mejor que Windows 8.

Hasta aquí les dejo la entrega de hoy, solo queda esperar al próximo año para poder conocer la versión final de Windows 10 (al menos hasta que empiecen con las actualizaciones), dejen sus comentarios que para mí es muy importante saber cómo les pareció el Blog, gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario