lunes, 1 de diciembre de 2014

Adiós “palomitas azules”


Muy pocas cosas recuerdo, que hayan causado tanto revuelo como las “palomitas azules” del WhatsApp, y cómo no, si ahora quien me manda un mensaje usando esta aplicación puede saber cuándo he leído el mismo.
Hay diversas opiniones al respecto, que se van desde quienes les parece una maravillosa idea, hasta los que están muy enfadados porque piensan que es una irrupción a su privacidad, pero no pueden dejar de lado el tan popular mensajero, pues se ha convertido en una herramienta necesaria en la vida diaria, no por nada es el primer lugar de descargas en Google Play, incluso tomando en cuenta, que esta aplicación no puede ser usada si no cuentas con un dispositivo con línea telefónica, con lo que muchas tablets quedan fuera el mercado.
 
Pues WhatsApp, viendo el descontento y temiendo perder mercado, lanzo la solución para desactivar las palomitas azules; hay cientos de páginas que prometen hacerlo descargando aplicaciones extrañas, que por lo regular son virus; aquí les traigo la forma oficial de hacerlo, aunque hay que tomar en cuenta, que al desactivar la opción, tampoco podrás ver si alguien leyó tu mensaje, me parece justo.
Lo primero que hay que hacer, es ir a la página oficial de WhatsApp, en el apartado de Descargas http://www.whatsapp.com/download/, ahí solo tienes que elegir el sistema operativo que tenga tu Smartphone, y una vez elegido te lleva a la página de descarga de la aplicación en su más reciente versión, en este momento la 2.11.456.

 
Una vez descargado el archivo Whatsapp.apk (el archivo debe estar en nuestro Smartphone, por lo que si lo descargamos desde una computadora, debemos transferirlo), solo debemos ejecutarlo, lo que hará que se nos instale WhatsApp. Una vez instalado, solo tenemos que seguir los siguientes pasos.
Desde la pantalla de chats de WhatsApp, presionamos en los tres puntos de la derecha, para que se nos despliegue el menú de opciones, en ese menú elegiremos Ajustes.
Una vez en el menú de ajustes, debemos elegir Info de la cuenta, lo que nos llevará a una nueva pantalla, donde vamos a elegir Privacidad.
 
Cuando estamos en la pantalla de las opciones de Privacidad, podemos modificar varios parámetros, como quién puede ver la última conexión, foto de perfil, estado, y lo que ahora nos importa, la confirmación de lectura; para que nadie pueda ver cuando hemos leído un mensaje recibido, debemos quitar la selección de la opción Confirmación de lectura, y con eso, las palomitas azules habrán desaparecido.

 
Si por alguna razón, quieres volver a tener la confirmación de lectura, solo debemos regresar a este menú y seleccionar la opción, como si nada hubiera pasado.
 
Hasta aquí el blog de hoy, espero les sea útil este tutorial, si tienen alguna duda, por favor déjenla en los comentarios, si les gusta el blog, pásenlo a sus amigos. Gracias por leerme y nos leemos en la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario