miércoles, 21 de enero de 2015

WhatsApp Web, WhatsApp en tu computadora


WhatsApp sin duda es la aplicación de mensajería móvil más popular, con más de 500 millones de usuarios.  El día de hoy, lanzó el nuevo WhatsApp Web, que es la plataforma que te permitirá usar la aplicación en tu computadora (por fin).

La aplicación, de primera, tiene ciertas trabas para poder usarse, como el hecho de que solo funciona en Chrome (el popular navegador de Google), no es autónoma o separada, sino que se requiere que tu Smartphone tenga acceso a internet,  pues todas las conversaciones se seguirán almacenando en el dispositivo móvil, y la que creo, su mayor debilidad, que aún no está disponible para IOS, debido a las limitaciones de Apple, según informa en su página oficial WhatsApp.



Por supuesto que ya lo probé, y les vengo a dejar una pequeña guía de uso y las primeras impresiones.

Para empezar, se debe tener la aplicación con la última actualización, una vez tenemos la versión más actual podremos ver que el menú nos aparece la opción de WhatsApp Web, que al elegirla te abre una ventana para leer códigos QR, que a continuación te mencionaré para que se usa.



En nuestra computadora, usando Chrome, entraremos a la página https://web.whatsapp.com/, donde se nos muestra un código QR (que según vi, está cambiando constantemente); éste es el código que vamos a escanear con nuestro Smartphone, con esto, la página se autentica con tu cuenta y puedes entrar a WhatsApp Web.



Te encontrarás con una pantalla con todas las opciones que ya conoces en tu WhatsApp, como tu lista de contactos, menú de ajustes, lista de conversaciones, un área de conversación, es decir, todo lo que necesitas para poder usar tu WhatsApp en tu computadora.



Con las pruebas que he hecho hasta el momento, la plataforma funciona muy bien, las conversaciones se guardan automáticamente en tu Smartphone, y si éste pierde conexión a internet, la aplicación web te lo avisa y no puedes usarla mientras estés desconectado.

Pues hasta aquí el artículo de hoy, les dejo abajo un botón para que me regalen un Like en Facebook  y te puedan llegar a tu muro los nuevos artículos, si ésta información te fue útil, ayúdame compartiéndola, para que esta comunidad crezca. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario