jueves, 9 de abril de 2015

5 Señales que indican que tu Smartphone está infectado

smartphone infectado

Es curiosa la forma en que utilizamos nuestros Smartphones, pues siendo el dispositivo que más usamos, y en el que cada vez depositamos más nuestra confianza con respecto a nuestros datos, muy pocos usuarios se toman la molestia de protegerlo de ataques o infecciones de aplicaciones maliciosas o virus.
A continuación te doy cinco señales que tu Smartphone te puede estar dando, que indica que está infectado.


  1.  Publicidad no deseada. Si tu Smartphone está lleno de anuncios publicitarios o pop-ups, es muy probable que tengas un Adware.
  2.  Picos de datos. Si detectas que tu Smartphone tiene consumos elevados de Internet, es posible que estés infectado de un virus que está usando tu equipo como parte de una botnet para acceder a páginas sin que te des cuenta.
  3.  Facturas elevadas sin motivo.  Esta es una de las señales más desagradables, pues te das cuenta ya que dañaron tu economía. Si tu factura telefónica es elevada sin motivo alguno, o notas que tu saldo se está consumiendo sin razón, lo más seguro que un Malware instalado en tu Smartphone esté realizando llamadas o enviando SMS.
  4.  Aplicaciones desconocidas. Algunas aplicaciones que instalas en tu Smartphone son maliciosas y aparte de lo que prometen hacer, también instalan otras aplicaciones que no necesitas o que no deseas, sin tu permiso. Si empiezas a ver aplicaciones que tu no instalaste, lo más seguro es que estás infectado.
  5.  Rendimiento del equipo. Si tu Smartphone se volvió lento de un momento a otro, lo más seguro es que un virus está utilizando los recursos de tu equipo haciendo que éste trabaje de manera más lenta.

Para aminorar los riesgos que implica el estar conectado a Internet y bajar las posibilidades de ser infectado, puedes seguir las siguientes recomendaciones.


  • Usa un antivirus. Es necesario tener instalado un antivirus, y de preferencia uno reconocido. En mi caso uso AVG, es gratis, ligero y me funciona de maravilla.
  •  Revisa los permisos de las aplicaciones. Al instalar una aplicación revisa los permisos que te pide, si notas que requiere permisos excesivos o que no parecen ser necesarios para su funcionamiento, de preferencia no la instales.
  • Instala aplicaciones solo de tiendas oficiales. Evita instalar aplicaciones desde páginas o tiendas no oficiales, si usas Android, procura usar el Google Play y si usas IOS,  APP Store.
  •  Navegar con cautela en Redes públicas. Entre los peligros al navegar en una WIFI pública, se encuentra el que te puedan infectar con un malware, así que toma las precauciones debidas al navegar en este tipo de redes (aquí más información).

Si tu Smartphone ya está infectado, el menor de los males es que estén usando tu equipo como parte de una red para envío masivo de e-mail, sin que te des cuenta, pero lo más seguro, es que tus contraseñas y datos estén comprometidos, así que de inmediato instala un antivirus y cambia todas tus contraseñas.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero esta información les pueda ser de utilidad, compártanla con sus amigos y familiares para que conozcan los riesgos y pueda tomar sus precauciones. Si deseas recibir más artículos de De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejaré abajo de este artículo, gracias por leerme, soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario