domingo, 19 de abril de 2015

Cambiando contraseña de administración de modem Telmex

cambiar password modem


Aunque no tan frecuentemente como quisiéramos, últimamente las personas empiezan a tomar conciencia de la importancia de proteger su red WIFI con contraseñas más fuertes y mejores cifrados, mínimo, quitar los datos que tiene por default el módem (si aún no lo has hecho o no sabes cómo hacerlo, te dejo un manual).

Pero hay un error muy común del que me he percatado, en el que caen la mayoría de los usuarios, que es el hecho de no cambiar la contraseña de administración del módem.


Los equipos que Telmex te proporciona para darte el servicio de Internet, por default,  tienen la misma contraseña para conectarse al WIFI y para entrar a la configuración del mismo, por lo que si configuramos nuestra red WIFI para hacerla más segura y no se puedan colgar de ella, en realidad nos sirve muy poco si no cambiamos la contraseña de administración, ya que con las técnicas que se utilizan para descifrar las contraseñas por default de los módems, pueden entrar al nuestro y ver las configuraciones para poder acceder a la red.

Por lo anterior, además de cambiar las configuraciones del WIFI, asegúrate de cambiar también la contraseña de administración, y de preferencia, que sea diferente a la del WIFI.

Cada modelo de módem tiene un menú diferente, pero cambiar la contraseña es muy sencillo, solo es cuestión de escribir la contraseña actual, después la nueva que queremos definir y confirmar la misma. Solo es cuestión de dar con el menú de cambio de contraseñas para poder realizarlo. Si tienes dificultad en encontrarlo, escribe en los comentarios el modelo de tu módem y  te ayudo a dar con este menú.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero te haya sido de utilidad y me puedas regalar un Me gusta en el botón de abajo, comparte esta información con familiares y amigos, para que puedan proteger sus equipos. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Buen dia, he leido algunos de sus articulos relativos a la seguridad en los modems HG532e y me hay ayudado bastante. Sor Coordinador de una oficina. Viendo que se robaban la señal del Modem HG532e de dicha oficina, realice cambios en la contraseña del wi fi, pero lamentablemente no cambie la contraseña de ingreso al modem, supongo que alguno entro, realizo cambios y ahora cuando yo intento ingresar solo me aparece, con cualquier navegador, que no puedo entrar a esa direccion. Sospecho que tal vez hicieron uso del control parental para bloquear mi acceso a esa direccion. Yo uso cable (ethernet) para mi computadora, mi pregunta es la siguiente, si yo reseteara el modem a fin de poder ingresar a el despues de resetearlo, ¿tendre que configurar nuevamente mi entrelace por ethernet?, lo que sucece es que si se configurar el wi fi pero no se como configurar el ethernet y de ahi mi temor y pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar.

      Conectarte por WIFI o por Ethernet es exactamente lo mismo, formas parte de una red. Pero si tienes problemas para configurar, lo mejor es resetear el modem y realizar las configuraciones de nuevo. Por algun lugar debe haber un pequeño orificio que dice RESET, introduce un clip y presiona por 15 segundos.... Todas las luces del modem se apagaran y volveran a encender. El modem quedará con la configuracion que tenía de fábrica y podrás ingresar sin problemas a realizar las configuraciones.
      Si haciendo esto no puedes, llama a TELMEX 018001232222 y te levantan un reporte para cambio de modem.

      Eliminar
    2. Perdón, creo qeu no entendí la pregunta... Si reseteas el modem, solo qeudará con valores por default, lo que queire decir que no tienes que configurar nada de los valores de red (ethernet), a menos que te hallan hecho alguna configuracion especial. Pero si usabas el modem tal y como te lo dieron el TELMEX, no debes tener ningun problema si reseteas.

      Eliminar
  2. BUEN DIA. SI, HABIA PLANTEADO MAL LA PREGUNTA, PERO YA SEGUI SU CONSEJO, RESETEE EL MODEM Y NI ASI PUDE INGRESAR A LA CONFIGURACION Y ENTONCES LLAME A TELMEX, DONDE YA ME LEVANTARON EL REPORTE PARA CAMBIO DE MODEM. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS. LE AGRADEZCO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar