domingo, 19 de abril de 2015

Conocer la dirección de tu modem.

Para poder realizar cualquier configuración en tu modem, es necesario conocer la dirección, usuario y contraseña para acceder al mismo. Las personas que estamos familiarizados con estos menesteres de la tecnología damos por hecho esto, y nos es muy sencillo obtener esta información cuando la necesitamos, pero para las personas que nunca lo han hecho, esto se les puede convertir en un dolor de cabeza, o simplemente, les hace desistir de sus intenciones, antes de haber ingresado al dispositivo siquiera.


Por esa razón, escribo este mini manual, para que cualquier persona pueda obtener la dirección de su modem, para una vez dentro, poder hacer las configuraciones que desee (siempre y cuando use un equipo con sistema operativo Windows). Debo advertir que lo que escribiré a continuación puede tener cosas que para muchas personas puedan parecer muy obvias o fáciles, pero es el objetivo del mismo, que aunque no tengas ningún conocimiento previo, puedas obtener la dirección de tu modem.
  1. Lo primero que haremos, es presionar la tecla Windows y la tecla R (sin haber soltado la tecla Windows). Esta combinación de teclas abrirá la ventana de ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar escribiremos la palabra CMD, y daremos click al botón Aceptar. Esto abrirá la ventana de símbolo del sistema.
  3. En la ventana de Símbolo del sistema, escribiremos el comando ipconfig y presionaremos después la tecla Enter, lo que ejecutará el comando y desplegará una información.
  4. En la información que nos despliega buscaremos la de nuestra tarjeta de red, en la que aparecerán datos como Dirección IPv4, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada. Esta última es la que nos interesa. La numeración que nos aparece después de Puerta de enlace predeterminada, es la dirección de nuestro modem (en mi caso 192.168.1.254).



Hasta aquí este artículo, si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y les ayudo a despejarla, regálenme un Me gusta en el botón de abajo. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario