jueves, 16 de abril de 2015

Escritura a mano de Google


El día de hoy, Google lanza la nueva aplicación de reconocimiento de escritura a mano sobre pantallas táctiles para Smartphones y Tablets con sistema operativo Android (funciona en 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior).
La aplicación está disponible en 82 idiomas y es capaz de reconocer hasta letra cursiva. En ella se puede incluso dibujar emojis que será capaz de reconocer.
Lo que en realidad hace, es sustituir el teclado de Android, para que todo lo que escribamos sea por medio de esta nueva aplicación, por lo que se embebe en todas las Apps que requieran de entrada de datos por teclado. Una vez instalada, te guía para que puedas desactivar el teclado “normal” y actives el nuevo de escritura a mano. Claro que tienes la opción de regresar al teclado de siempre a la hora que lo desees.
En las primeras pruebas que he realizado en esta nueva aplicación de Google, me ha dejado impresionado la forma en que reconoce la escritura, ya que no es necesario tener una caligrafía buena, incluso he podido escribir lo que deseo con una escritura que se podría calificar casi como “garabatos”.
Está disponible en Google Play como Escritura a mano de Google y a continuación les dejo un pequeño video de cómo luce y cómo funciona  esta nueva función.
 
Para desactivar o volver a activar la Escritura a mano, es necesario entrar a Configuración – Idioma y entrada – Teclado y métodos de entrada y elegir si lo queremos usar o no. Hasta aquí el blog de hoy. Si quieres recibir más noticias sobre tecnología, solo regálame un like en Facebook, gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario