viernes, 22 de mayo de 2015

Controlando el uso de Smartphones y Tablets para niños

Hace un par de días, mi cuñado me pidió ayuda con una Tablet, y parte de esa ayuda consistía en bloquear acceso a contenido pornográfico. De primera no tenía en mente una solución específica, pero estaba seguro que solo era cuestión de buscar un poco y encontraría más de alguna aplicación que me ayudara con esto.

Estado en la búsqueda de la solución a este encargo, recordé el Estudio Sobre los Hábitos de los Usuarios de internet en México 2014, que fue publicado hace un par de días, donde me había llamado la atención que el 12% de los usuarios de internet en México están entre los 6 y 12 años de edad, rango de edades que se convierten en un blanco fácil de contenido no apto para ellos, y caí en cuenta de la importancia de que los equipos que estos usuarios utilizan tengan algún tipo de control de contenidos, como lo que en ese momento estaba buscando.
edadesusointernet

Aprovechando que ya estaba en la tarea, me dedique a probar algunas cuantas aplicaciones dedicadas al control parental, aquí les dejo mis opiniones.

Qustodio Control Parental
qustodio

“Qustodio pone en sus manos la herramienta de control parental más sencilla y potente del mercado. Con sólo instalarla tendrá filtrado web gratuito en Android y la habilidad de poner límites de tiempo para su hijo.

De las soluciones que probé es la que mejor me sirvió para mi propósito de controlar la navegación del dispositivo, pues tiene un filtrado web que no permite acceder a páginas con contenido no apropiado para la edad configurada al instalarla. Te da acceso completo al equipo, pero utilizando la versión Premium te da la opción de bloquear aplicaciones y menús a los que no quieres que se acceda.

AppLock
applock

Esta no es precisamente una aplicación de control parental, lo que esta aplicación hace, es proteger con contraseña las aplicaciones que desees estén protegidas.
Esta es una aplicación que yo uso hace mucho en mi Smartphone, y me ayuda a tener protegidos mis datos, mis fotos, mis mensajes entre otras aplicaciones a las que no quiero que nadie más acceda en caso de tener control de mi equipo.

KIDS PLACE
kidsplace

Esta aplicación crea una especie de escritorio en el equipo, en el que el padre define las aplicaciones que se podrán ver en este, por lo que el niño solo podrá utilizar lo que está en esa área segura.
En mis pruebas pude ver que no tiene un filtrado web, así que si se le da acceso a un navegador, el niño podrá acceder a cualquier página sin restricción.

KIDO´Z
kidoz

Kido´z usa el mismo concepto de área segura que Kids place, donde el administrador o padre puede elegir las aplicaciones a las que el niño va a tener acceso, pero a diferencia Kids place, Kido´z tiene un módulo de juegos y videos online sugeridos, que puede disfrutar el niño.

Kido´z tampoco tiene filtrado web, así que hay que tener en cuenta que si damos acceso a un navegador web, se podrá acceder a cualquier página.

Estos son algunas de las muchas aplicaciones que encontré, en ustedes está elegir la que mejor les convenga. Si les sirvió esta información compártanla con sus amigos. Si te quieres enterar de más temas de tecnología, regálame un Me gusta en el botón de abajo. Si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y con gusto trataré de ayudarte. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario