domingo, 10 de mayo de 2015

Rombertik, el virus que destruye tu disco duro

Rombertik, virus

Hace unos días, la empresa Cisco Systems y su grupo de investigación Talos, reveló en su blog un nuevo software malicioso, llamado Rombertik, que entre sus principales y más llamativas características, se encuentra el hecho de que cuando intenta ser eliminado de un sistema, intenta auto destruirse, pero no sin antes intentar dañar el disco duro en donde está instalado.

El virus está siendo distribuido mediante correo electrónico, que contiene un link que al acceder a él, se  instala automáticamente Rombertik sin que el usuario se dé cuenta de esto. El propósito principal de este virus es robar cuentas de usuario y contraseñas usadas en los navegadores, así como el historial de navegación de los mismos.

Todo lo anterior suena como un virus normal, pero en realidad se trata de uno muy sofisticado, que en caso de ser detectado por algún antivirus, realiza una maniobra al más puro estilo Kamikaze, pues intenta destruirse, pero llevándose consigo  el Master Boot Record (MBR) del disco duro,  que es el primer sector del mismo y sin el cual no puede funcionar, ocasionando en  el equipo que se reinicie continuamente sin parar.

Si Rombertik falla en su tarea de borrar el MBR, entonces intentará cifrar los archivos del disco duro, como si se tratara de un Ransomware, para después borrar los archivos de arranque del sistema operativo.

Para evitar ser contagiado por Rombertik, se recomienda contar con una solución de antivirus confiable y actualizada, tener instaladas todas las actualizaciones de los programas y sistema operativo instalados en tu equipo, y sobre todo, no abrir documentos adjuntos ni dar click en links de correos electrónicos que parezcan sospechosos o que no conozcas.

Hasta aquí el artículo de hoy, comparte con amigos y conocidos para que conozcan la nueva amenaza y puedan tomar sus precauciones, regálame un Me gusta en el botón de abajo para que los nuevos artículos te puedan llegar a tu Facebook. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario