martes, 7 de julio de 2015

Koodous, protege tu Android de aplicaciones maliciosas

koodous

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, pues tiene una cuota de mercado del 78%, contra un 18.3% de IOS de Apple, que es su perseguidor más cercano, lo que convierte a Android en el principal blanco de los creadores de  aplicaciones maliciosas.

Las aplicaciones maliciosas, son aplicaciones (valga la redundancia) que realizan acciones no permitidas en nuestros equipos, como suscribirnos a servicios de mensajería  Premium, mostrarnos publicidad excesiva, entre otras acciones que terminan perjudicando principalmente nuestro bolsillo.


Normalmente es fácil darnos cuenta de que tenemos alguna aplicación maliciosa en nuestro equipo, pero la mayoría de las veces ya es demasiado tarde cuando nos enteramos y ya hicieron algún tipo de daño. Queriendo ayudar a combatir este tipo de aplicaciones se creó una comunidad de expertos que se dieron a la tarea de analizar y votar miles de aplicaciones, y con los resultados obtenidos  lanzaron Koodous.

Koodous, es una aplicación que  analiza las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android, y te avisa si entre ellas se encuentra una que ya han catalogado como maliciosa.

Para Instalarlo, solo debes buscarlo en Play Store, no tiene publicidad y es totalmente gratuito. Aquí el enlace para que sea más fácil encontrarlo. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koodous.android

El funcionamiento es muy sencillo, solo basta con presionar el botón Analizar para que pueda comprobar las aplicaciones instaladas, si detecta que alguna es maliciosa te lo informa para que procedas con la desinstalación. Además analizará automáticamente las nuevas aplicaciones que vayas instalando.

A la fecha apenas tiene un mes de vida y  ya puede detectar más de 250,000 aplicaciones indeseables, y su capacidad crecerá conforme  más dispositivos instalen la aplicación pues tendrán una mayor cantidad de datos para analizar.

Hasta aquí  el artículo de hoy, compartan esta información con sus amigos para que más gente conozca la aplicación y no sean víctimas de software malicioso. Si deseas recibir los artículos de De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejare debajo del este artículo. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario