jueves, 27 de agosto de 2015

TecnoNews. Youtube Gaming, Facebook M y Windows 10

El día de hoy, los protagonistas de TecnoNews son los gigantes de Internet Google, Microsoft y Facebook, y sin más aquí se las dejo.


YouTube Gaming

Youtube Gaming
El Streaming de video juegos es un tipo de contenido en Internet que está en auge, incluso se han creado ligas de video juegos donde compiten a un nivel profesional, llamadas E-sports.

En YouTube, se ha incrementado sustancialmente la cantidad de  videos dedicados a partidas de video juegos (también llamados Game Plays), y sin ser una plataforma dedicada a este tipo de contenido, empezaba a darle una pelea a Twitch, que es una plataforma especializada en streaming de video juegos propiedad de Amazon.

El día de ayer, YouTube lanza la plataforma YouTube Gaming, que es una sección dedicada específicamente a la transmisión de partidas de video juegos, para hacer competencia formal a Twitch y seguir ganando terreno en el mercado de videos en Internet.


Windows 10 alcanza 75 millones de instalaciones.

75M Instalaciones Win10
El 29 de julio Microsoft lanzó al mercado la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, el cual viene en busca de la aceptación del sistema de las Ventanas que perdió con la versión 8.

Windows 10 llegó al mercado con algunas características que los usuarios estábamos pidiendo, como el regreso del botón de inicio o el uso de una asistente virtual como Cortana, además de otras novedades que nos llegaron de sorpresa, como el lanzamiento de Edge, el navegador que viene a sustituir al mítico Internet Explorer.

Microsoft por primera vez en su historia ofreció de la actualización de Windows 10 de forma gratuita para usuarios con versiones anteriores, lo que  ha logrado que en menos de un mes el número de dispositivos que han instalado esta versión llegue a 75 millones, y mantienen un plan ambicioso para alcanzar los mil millones de instalaciones en tres años.

A pesar de estas cifras, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de Microsoft con más usuarios, con un poco más del 60%, pero estoy seguro que Windows 10 podrá superar a la versión 7 y convertirse en el favorito del mercado.


Facebook M, a la lucha de los asistentes virtuales.

Facebook M
Facebook presento M, un asistente virtual que funcionara en Messenger, que se viene a unir a la lucha de los asistentes virtuales donde ya se encuentran Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft.

David Marcus, Vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, anunció en su perfil de esta red social, que M, es un asistente que está potenciado por una inteligencia artificial entrenada y supervisada por personas.

La ventaja de M, con respecto a los otros asistentes, radica en el hecho de que los existentes están creados para funcionar en sus plataformas nativas (aunque se dice que Cortana podrá funcionar en IOS y Android), y el asistente de Facebook podrá usarse sin problemas en cualquier sistema operativo, pues su funcionamiento será dentro Messenger.
Marcus menciona que el proyecto está en una fase inicial y solo ha sido probado por un reducido grupo de usuarios, pero se espera que su uso se extienda en breve.

Hasta aquí las noticias de hoy, si quieres seguir recibiendo este tipo de información presiona el botón Me Gusta que dejaré debajo de este artículo. Gracias por leerme, soy George Maldonado, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario