jueves, 3 de septiembre de 2015

Escritura por voz en Google Docs


Escritura por voz Google Docs
A pesar de ser una de las empresas más grandes de la industria tecnológica, Google no se duerme en sus laureles y nos sigue ofreciendo productos que vienen a hacernos la vida mas sencilla.

Por si no lo sabían, les cuento que Google tiene un paquete Ofimático en línea llamado Google Docs, en el cual, de forma gratuita podemos crear  editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Google anunció una nueva función en Google Docs, que permite la escritura por medio de voz, con la cual podemos crear  documentos solo con dictar, sin necesidad de introducir datos por medio del teclado.

Esta función se lanzó con el reconocimiento de 40 idiomas, entre ellos el español, y es capaz de distinguir algunos comandos para los signos de puntuación como son “coma”, “punto”, “nueva línea” entre otros, aunque al hacer mis primeras pruebas me resulto un poco complicado que las reconociera, pero  estoy seguro de que este detalle se irá puliendo poco a poco.


Estas mejoras se encuentran disponibles para poder usarse con Google Chrome en la versión web de Docs y desde la aplicación para iosAndroid. Para activarse solo debes ir al Menú Herramientas, Escritura por Voz, con lo que te mostrará un micrófono en la pantalla. Cuando lo usas por primera vez, te pedirá permisos para utilizar el micrófono de tu dispositivo el cual debes otorgar y  listo, a dictar.

Secuencia escritura por voz Google Docs


Hasta aquí el artículo de hoy, compartan esta información con sus amigos, que estoy seguro les agradecerán el dato. Si no te quieres perder ningún artículo de De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejaré debajo de este artículo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario