martes, 22 de septiembre de 2015

Estafa con el botón No Me Gusta de Facebook


La semana pasada Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, anunció que la red social está trabajando en el botón de No Me Gusta, por lo que muchos usuarios están expectantes por el lanzamiento de esta nueva función, que por el momento se encuentra en desarrollo.

Aprovechando la coyuntura, y con su ya peculiar “modus Operandi”, estafadores y ciber delincuentes lanzaron campañas para infectar de Malware los equipos de las víctimas.

Todo empieza con una invitación mediante el chat de Facebook, en el que te aseguran que dando click a un enlace vas a poder usar de forma anticipada al botón de No Me Gusta, a cambio de ver un video o contestar una encuesta.


Lo que realmente sucede al acceder a esa invitación, es que primero, das permiso para que los estafadores puedan publicar mensajes en tu nombre. Como podrás imaginar lo primero que publica es que ya tienes el botón de No Me Gusta, y que si ingresan al enlace, tus amigos también podrán tenerlo, y así tener nuevas víctimas.

Lo segundo que esta estafa está haciendo, es instalar malware o software malicioso en los equipos en que se accede al enlace, con lo que ponen en riesgo su información o en el menor de los males, la convierten en parte de una botnet para utilizar los recursos del equipo.

Por el momento se desconoce la magnitud de los equipos infectados, y se recomienda no acceder ni hacer caso de ninguna invitación a nuevas características de Facebook, ya que las modificaciones se integran en las actualizaciones periódicas de la aplicación y sitio web.


Hasta aquí el artículo de hoy, comparte está información con amigos y conocidos para que no caigan en la estafa, si quieres recibir más artículos de De Tecnología y Más, regálame un Me Gusta en el botón de abajo. También puedes seguirme en Twitter como @le_george__. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario