martes, 29 de septiembre de 2015

TecnoNews. YouTube de Paga, iPhone 6s y 6s Plus México, Fin de IPv4


Estarías dispuesto a pagar por el servicio de YouTube? Estás esperando la llegada del nuevo iPhone a México? Sabes que son las direcciones IP y sabías que se están acabando?. En el TecnoNews de hoy te hablaré de esos tres temas, vamos con ellos.


YOUTUBE DE PAGA.
youtube de paga

Todos conocemos YouTube, el portal de videos líder en el mundo, en el que muchos de nosotros hemos pasado horas y horas viendo videos de gatos.

Desde principios de este año viene sonando el rumor de que YouTube prepara una versión de paga de la plataforma, que vendría a terminar con la molesta publicidad a cambio de una cuota mensual, con un esquema muy parecido a Netflix o Spotify.


Al parecer, y basados en un correo que YouTube está enviando a los creadores de contenido de esta plataforma, para aceptar las nuevas políticas de monetización que entrarán en vigor el 22 de octubre de este año, fecha en la que se especula sería lanzada la versión de paga.

 Hasta el momento no hay confirmación por parte de Google al respecto y todo es mera especulación, junto con el probable costo de US $10 mensuales, pero cuando el río suena, es porque agua lleva.


IPHONE 6s Y IPHONE 6s PLUS LLEGAN A MÉXICO
fechas iphone 6s y iphone 6s plus llegan a méxico

Hace unos días, Apple presento sus nuevos modelos de Smartphones, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Entre las mejoras que presentaron fue el procesador A9, que es un procesador bastante más potente y que maneja muy bien el consumo de batería, cámara de 12 Mega pixeles y con grabación en 4K, la tecnología 3d Touch y la mejora en los materiales de fabricación, para que ya no se sigan doblando, además del nuevo color Rosa Oro.

El fin de semana se empezó a vender en Estados Unidos y algunos países de Europa, batiendo los records de venta impuestos por sus antecesores con 13 millones de equipos vendidos en los primeros 3 días.

La segunda fase de venta incluye  40 países entre los que está México, y se tiene como fecha de inicio el 9 de Octubre, si quieres este juguetito, marca esta fecha en tu agenda.


SE TERMINAN DIRECCIONES IPv4 EN NORTE AMÉRICA
se terminan direcciones IPv4

Primero intentaré explicarles lo que es una dirección IP.

La dirección IP, es un número único e irrepetible con el cual se identifica una dirección en internet. Este número está compuesto por cuatro cifras entre el 0 y el 255 cada una separadas por un punto  (0.0.0.0 es la primera IP – 255.255.255.255 es la última).

Cada dispositivo que está conectado a internet tiene asignada una dirección IP, que es la forma en la se pueden comunicar entre ellas.

 El Registro Americano de Números de Internet (ARIN), que es el organismo que se encarga de administrar las direcciones IP en el mundo, anunció que las direcciones IPv4 disponibles para Norte América se terminaron y será necesario que los nuevos dispositivos utilicen dirección IPv6, que es el protocolo que vendrá a complementar y en un futuro a sustituir al IPv4.

Las implicaciones para los usuarios serán imperceptibles, pues los fabricantes y proveedores de servicios de internet serán quienes tengan que realizar las acciones necesarias para trabajar con el nuevo protocolo, de hecho, en Europa hace 4 años que se agotaron las direcciones IPv4, y la migración a la versión 6 se ha estado realizando sin mayores problemas.


Hasta aquí el TecnoNews de hoy, si quieres recibir más artículos de De Tecnología y más regálame un Me Gusta en el botón que te dejaré abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__  y @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario