lunes, 12 de octubre de 2015

Fing para descubrir intrusos en tu WIFI

Fing, analizador de redes
Una de las quejas más recurrentes de mis amigos y conocidos con respecto al mundo de la tecnología, es el hecho de que su red es muy lenta. Después de hacerles algunas preguntas de rutina para tratar de vislumbrar la causa, mi respuesta es casi siempre que de seguro les están robando internet.

Aparte de la incomodidad de la lentitud de la conexión, tener como “invitados” en tu red personas que no conoces, implica riesgos en tu información, pues podrían interceptar todo lo que esté viajando a través de ella.

Hace unos días se me ocurrió que puedo ayudarles un poco más con esa cuestión, además de explicarles cómo configurar la seguridad de su WIFI, instruirlos en el uso de contraseñas seguras  y cambiar la contraseña de administración de sus módems, puedo ayudarles incluso a saber quién está conectado a su red.


Para esto solo necesitaremos instalar una aplicación llamada Fing, que es una App de análisis de redes, que podemos encontrar para Android, iOS e incluso para PC, que de forma rápida y sencilla nos ayudará a auditar nuestra red en busca de intrusos. Una vez que tengamos instalada la aplicación, lo único que debemos hacer es iniciar el análisis de la red.

Descubrir intrusos en mi red
El tiempo que tarda en realizar el análisis depende de los dispositivos conectados a la red, yo he realizado análisis en redes con más 100 dispositivos y no tarda más de 2 minutos, con una red casera será cuestión de segundos. Una vez terminado nos mostrará todos los dispositivos que están conectados en nuestra red, con información como el nombre del dispositivo, marca de la tarjeta de red, dirección IP, MAC Address, tipo de conexión (si es con cable o WIFI).

Con esta información podremos diferenciar entre nuestros dispositivos y los que están conectados sin permiso, para que podamos tomar las medidas que consideremos pertinentes.

Hasta aquí el artículo de hoy, compartan esta información con sus amigos para que descubran quien les está robando su internet. Si tienen alguna duda o desean aportar algo dejen su comentario. Para recibir en su muro de Facebook más artículos de De Tecnología y más regálme un Me Gusta en el botón de abajo. También me puedes seguir en Twitter como @el_george__ y @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario