lunes, 19 de octubre de 2015

Ninite, Instalar programas fácil, rápido y seguro


Hace algunos años, en mi primer trabajo que tenía que ver con el mundo de la tecnología, uno de los colegas nos mostró una herramienta que hasta el día de hoy sigo utilizando como parte de mi kit básico a la hora de dar servicio a computadoras, todos quedamos altamente satisfechos con esta herramienta, y hoy se las voy a compartir.

Todos los usuarios de computadoras hemos tenido la necesidad de instalar programas, y si no tenemos cuidado, esto puede ser un gran dolor de cabeza por la cantidad de virus, programas indeseados y Adware que podemos instalar  junto con el programa que necesitábamos; una gran ayuda en esta tarea es Ninite.


Ninite es una página web que recopila software gratuito, para poder instalarlo sin problemas de virus u otros programas molestos que suelen venir con los que necesitamos. Su uso es muy sencillo, solo debemos entrar a la página de Ninite, en la que nos aparecerá la lista de programas que podemos instalar.

Los programas vienen organizados por categorías, como navegadores web, utilerías, Mensajería, Herramientas de desarrollo, Media, Imágenes, Seguridad, entre otras. Solo debes elegir  todos los que quieras instalar, y dar click al botón verde que dice Get Installer.




Esto creará y descargará un archivo ejecutable, que nos pedirá permisos de ejecución, que debemos de darle. Con esto, empiezan a descargarse e instalarse todos los programas que seleccionamos.





Dependiendo de los programas que hayamos elegido, de la velocidad de su conexión a internet y de la velocidad de tu computadora, es el tiempo que tendrás que esperar para que finalice el proceso, pero una vez finalizado, Ninite te informará. Damos click en el botón Close y a disfrutar de tus programas.

Hasta aquí el artículo de hoy, comparte con tus amigos para que tengan esta información a la mano, si tienes algo que aportar, deja un comentario. Para recibir notificaciones de artículos nuevos de De Tecnología y más puedes dar Me Gusta en el botón de Facebook que te dejaré abajo. También me puedes seguir en Twitter como @el_george__ y @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario