miércoles, 30 de diciembre de 2015

Error Cannot launch AVD in emulator en Android Studio CPU AMD Resuelto


Uno de mis propósitos para el 2016 es aprender a programar para Android, por lo que me puse manos a la obra aun cuando no ha iniciado el año. Si alguna vez has intentado aprender algo de forma autodidacta, de seguro concordarás conmigo en que lo más difícil es el inicio, pues no conoces el tema ni las herramientas que usarás en la labor.


En este caso, me pasó con Andorid Studio, que es la herramienta de desarrollo de Google, para programar para Android. Después de leer  algo de documentación instalé la herramienta, y parte de ella es Android Virtual Device Manager, que es un emulador de Android, con el que podemos probar las aplicaciones que estemos programando en un dispositivo móvil emulado en nuestra computadora.

Aquí empezó mi problema, pues cuando intentaba encender  el Smartphone que había creado, me aparecía el error Cannot launch AVD in emulator. Pasé casi tres horas buscando información al respecto, pero la mayoría de la ayuda en internet consiste en explicarte que debes instalar un una herramienta SDK de Intel y después instalar un acelerador de gráfico y con eso tendría que funcionar el emulador. El problema es que mi Laptop tiene un procesador AMD, y eso no funciona en este caso.

Después de buscar mucho di con la solución y decidí compartirla. 

  • En el Android Virtual Device Manager (donde creas los dispositivos virtuales), eliges el dispositivo que quieres crear.
  • En la siguiente pantalla te pide que elijas la imagen de Android que deseas instalar en el dispositivo, si acabas de instalar Android Studio, lo más seguro es que solo tengas la opción del Marshmallow con el ABI x86, en la parte inferior de esa ventana viene la opción para mostrar las imágenes de sistema que se pueden descargar, una vez que se muestran las opciones, deberás descargar la versión Android que desees, pero el ABI debe ser armebi-v7a.
  • Una vez descargada la imagen, la seleccionas para instalarla en tu dispositivo virtual y terminas con la creación del mismo de forma normal. Con esto podrás iniciar el Dispositivo virtual sin ningún problema en tu equipo con procesador AMD.

Hasta aquí la entrada de hoy, si quieres enterarte de nuevos artículos en De Técnología y más, regálame un Me Gusta en el botón que te dejo abajo y te llegarán las notificaciones en Facebook. También me puedes seguir en Twitter como @el_george__ y como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.






2 comentarios:

  1. Hice lo que indicó pero persiste el problema :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yvonsn, es una lástima que no te halla servido, si encuentras otra solución compártenosla. Saludos.

      Eliminar