viernes, 22 de enero de 2016

Las 25 contraseñas más usadas en el 2015

25 contraseñas mas usadas

Si usas Internet, de seguro estás registrado en más de un servicio en el que debes usar una contraseña, por lo que espero tengas conciencia de la importancia de tener una contraseña fuerte. SplashData es una empresa dedicada a la seguridad informática, que tiene 5 años haciendo un estudio de las contraseñas más utilizadas en internet, y hace un par de días publicó los resultados del 2015.


El estudio lo realiza utilizando las bases de datos de contraseñas que se han hecho públicas por ataques a diferentes servicios (alrededor de 3.3 millones), y la finalidad, según el CEO de la empresa  Morgan Slain  “es hacer publicidad sobre cuál es el riesgo de usar contraseñas poco seguras, y así más gente comience a tomar medidas simples para protegerse con contraseñas más fuertes y diferentes en cada web”.

Los resultados sorprenden, pues por segundo año consecutivo aparece en primer lugar la contraseña 123456, y porque aparece en la lista por primera vez starwars como una de las contraseñas más usadas.


La lista de las 25 contraseñas más usadas se muestran a continuación, y viene la comparativa con respecto a la posición que ocupaban en el estudio del 2014.

25 contraseñas mas usadas

Si tus contraseñas están en la lista, debes cambiarlas de inmediato por una  contraseña segura, (aquí algunos consejos para tener una), y de ser posible utilizar un segundo factor de autenticación.

Hasta aquí el artículo de hoy, compártelo con tus conocidos en todas tus redes sociales. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón que te dejo abajo, y te llegarán las notificaciones a tu Facebook. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ y como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario