sábado, 9 de enero de 2016

Tarjetas clonadas desde el cajero

tarjetas clonadas desde el cajero automatico
Skimming, es el término utilizado en la seguridad informática al acto de robar información de tarjetas de crédito al momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar las mismas para su posterior uso indebido; uno de los delitos favoritos entre los amantes de lo ajeno.

Hace mucho que esta práctica se lleva a cabo, y los dispositivos que utilizan para realizarla son cada vez más sofisticados, por lo que los índices de este delito aumentan día con día.
La cuenta de Twitter de la policía de San Leandro California publicó hace días un par de fotografías mostrando un dispositivo que para ser honestos yo conocía ya hace mucho tiempo, y por lo cual, díganle precaución o paranoia, cada que utilizo un cajero intento quitar la pieza que se muestra en la imagen.

El dispositivo consta de una pieza idéntica a la que el cajero tiene para insertar la tarjeta, pero que al hacerlo, los datos de la misma son capturados para posteriormente poder usarlo. Normalmente estos dispositivos vienen acompañados por cámaras, algunos la traen integrada, en otras la colocan por separado, esto con la finalidad de grabar el NIP de seguridad que tecleamos.

La recomendación para no ser víctimas de este delito, es revisar que la ranura del cajero no tenga algo extraño, o en su caso, como lo hago yo, intentar moverla. Si es falsa, se quita fácilmente. También asegúrate de tapar la visibilidad del teclado cuando ingreses tu NIP. Si te das cuenta  de algo extraño, no es recomendable que salgas alarmado o dando gritos, pues normalmente los delincuentes se encuentran cerca para recuperar sus dispositivos. Intenta permanecer calmado y busca a las autoridades para que se hagan cargo.



Este video muestra lo fácil que es instalar un Skimmer en el cajero.

Hasta aquí el artículo de hoy, comparte esta información con todos tus conocidos para evitar que sean víctimas de un Skimmer. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón que te dejo abajo, y te llegarán las notificaciones a tu Facebook. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ y como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario