miércoles, 3 de febrero de 2016

7ev3n, Ransomware que bloquea Windows

7ev3n
En otro artículo ya les he hablado de un Ransomware llamado CTB-Locker, que se limitaba a cifrar tus archivos y pedir rescate por ellos; pero hace unos días, investigadores descubren un nuevo Ransomware llamado 7ev3n.

7ev3n, además de cifrar los archivos que pueden ser valiosos para ti, (fotografías, documentos, correos, bases de datos, etc.), añade entradas al registro de Windows que desactiva las teclas usadas normalmente para resolver problemas en el sistema, impidiendo iniciar opciones de recuperación de forma sencilla.

Los Ransomware conocidos hasta hoy, pedían rescates que oscilaban entre los $6,000 y $20,000 pesos mexicanos aproximadamente, pero 7ev3n, exige el pago de 13 Bitcoins que equivale a $91,000 aproximadamente, y pagar ese rescate no te asegura que te regresen tu información, pues estás tratando con delincuentes, aunque algunas empresas optan por pagar el rescate, pues el valor de su información es mucho mayor.

Hasta este momento, este Ransomware no ha afectado a una gran cantidad de víctimas, pero es muy probable que las personas que están detrás de este delito intenten una campaña de infección masiva, por lo que debemos tomar precauciones como las siguientes:

  • Evitar abrir archivos adjuntos o enlaces de dudosa procedencia, aun cuando conozcas al remitente del correo, pues existe Malware que se apodera de equipos, que se encarga de enviar correos que pueden estar infectados sin que el dueño se dé cuenta.
  • Eliminar correos desconocidos o marcarlos como SPAM, para evitar que otras personas se vean afectados por la amenaza.
  •  Utilizar un antivirus, suena tonto mencionarlo, pero se sorprenderían de la cantidad de personas que no tienen instalado uno.
  • Mantener actualizados todos los programas de tu computadora.
  • Realizar respaldos periódicos de tu información, si bien, esto no evita que tu equipo sea infectado, al menos tienes la tranquilidad de que tu información se encuentra a salvo en un dispositivo externo.

Hasta aquí el artículo de hoy,  comparte esta información en tus redes sociales para que más personas se enteren y evitemos que los delincuentes cibernéticos se salgan con la suya. Si quieres recibir más artículos de De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejo en la parte de abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ y como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario