jueves, 3 de marzo de 2016

Apple contra el FBI

applevsfbi

El 2 de diciembre del 2015, en San Bernardino California se registró un tiroteo en un banquete del Departamento de Salud Pública del condado,  que dejó 14 muertos y 21 heridos que según los reportes pudo ser un acto perpetrado por tres personas equipados con armas largas, después de una persecución  e intercambio de disparos fallecieron dos de los tiradores llamados Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik.

Una vez iniciadas las investigaciones, el FBI dio a conocer que estas personas eran miembros de un grupo de terroristas y pudieron obtener el teléfono de uno de ellos, un iPhone 5C, y es aquí donde la empresa de tecnologías entra en la trama.


Por seguridad, los iPhone tienen los datos cifrados, y puedes hacer que la información se destruya en caso de que alguien intente acceder al equipo sin tener la contraseña. En este caso, el iPhone que el FBI tiene como evidencia  eliminaría la información si después de 10 intentos no se ingresa la contraseña correcta, por esta razón, la Agencia Federal de Investigación de los Estados Unidos, pidió a Apple les proporcionara una herramienta para desbloquear el equipo.

Ayer, el FBI reconoció que cometió errores en el manejo de la evidencia con los que canceló la posibilidad de acceder a la información del equipo sin necesidad de eliminar la encriptación.

En concreto, lo que el FBI solicita es una herramienta que permita poner un número ilimitado de contraseñas sin poner en riesgo la información.

Por su parte, Apple respondió que no cuentan con esa herramienta, y que no van a hacerla por seguridad de los usuarios de equipos iPhone, pues alegan que si esta herramienta se filtrara o callera en manos equivocadas pondría en riesgo la privacidad de todos sus clientes.

En este momento existe una orden judicial que obliga a Apple a acceder al iPhone 5C utilizado por el atacante, pero Apple se niega a cumplir la orden del tribunal. Esto ha desatado un debate en todos los círculos de la sociedad estadounidense, donde se pone en la balanza la privacidad de los ciudadanos a cambio de la seguridad de los ciudadanos, debate en el que empiezan a entrar otras compañías de tecnología como Google y Facebook.


Hasta aquí la entrada de hoy, dejen en los comentarios su opinión al respecto o lo que ustedes harían en caso de ser Apple. Si quieres enterarte de los nuevos artículos en De tecnología y más, puedes dar Me Gusta en Facebook con el botón que te dejaré abajo o me puedes seguir en Twitter como @el_george__ y como  @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario