miércoles, 30 de marzo de 2016

Apple contra el FBI, el desenlace


apple vs fbi desenlace
Una de las noticias más sonadas en las últimas semanas, es la lucha que sostenían Apple contra el FBI, por la solicitud que la dependencia de Seguridad Americana le hacía a la empresa de tecnología, de desarrollar una herramienta que permitiera acceder a un iPhone 5C que pertenecía a Syed Rizwan Farook, quien perpetrara un acto terrorista en San Bernardino California, y la negativa de Apple a hacerlo, alegando que desarrollar esta herramienta traería consigo un gran riesgo de seguridad a sus clientes.


Después de semanas de dimes y diretes entre Apple y el FBI, la Oficina Federal de Investigación anunció ayer, que había podido acceder a los datos del “teléfono de la discordia” sin necesidad de ayuda de Apple, por lo que retiró la disputa legal en la que estaba envueltos por el tema.

El FBI no ha dado a conocer cuál fue la metodología que usaron para entrar al teléfono, pero se rumora que utilizaron los servicios de una empresa de informática forense israelí llamada Cellebrite, quienes les ayudaron con la tarea.

Los expertos en la materia especulan sobre los métodos que se pudieron haber usado, como una vulnerabilidad en el hardware del teléfono, o del sistema operativo, pero para la mayoría, estas opciones están descartadas por la rapidez con la que pudieron realizar la tarea, por lo que se inclinan a que pudieron realizar una copia de los datos encriptados, con lo que podían realizar un ataque de fuerza bruta sin temor a que los datos fueran borrados, ya que tenían un respaldo de los mismos que podían volver a cargar y seguir con los intentos de acceso.

Apple respondió en un comunicado, que este caso nunca debió haberse planteado y que los datos e información de las personas deben ser protegidos, y que ellos velaran por los de sus clientes.

El caso sienta un precedente muy importante y a la vez recrudece un viejo debate sobre la privacidad contra la seguridad, del que escucharemos hablar mucho en los próximos meses.


Hasta aquí la entrada de hoy, compártela en tus redes sociales con los botones que te dejo en la parte de abajo. Si te quieres enterar de nuevos artículos en De Tecnología y más, puedes dar Me Gusta en Facebook con el botón que te dejo. También me puedes seguir en Twitter como @el_george__ y como  @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario