miércoles, 9 de marzo de 2016

TecnoNews 4. Kiddle, muerte de Ray Tomlinson, SQL Server para Linux

En el TecnoNews de hoy, les contaré de un buscador web diseñado para los niños, de la muerte de Ray Tomlison que fue el creador del correo electrónico y una bomba en el mundo tecnológico, SQL Server para Linux, vamos a los detalles.

Kiddle, un buscador para niños.

DTYM kiddle

Una de las más grandes preocupaciones que tengo, y que se ha intensificado después de nacer mi primer hijo, es que los niños utilizan un entorno tecnológico lleno de peligros, por eso, cuando hay una iniciativa que ayude a reducir estos riesgos, lo aplaudo y difundo.

Una de estas iniciativas se dio a conocer hace unos días, y se llama Kiddle, que es un buscador web que está basado en el motor de búsquedas de Google, que despliega resultados seguros para los niños, bloqueando el contenido inapropiado, como pornografía, desnudos, violencia, etc.


Según la información de Kiddle los primeros tres resultados en la búsqueda son sitios escritos  específicamente para niños, del 4 al 7, sitios de confianza que no fueron hechos para niños pero que tiene contenido seguro y de fácil entendimiento para ellos.
Por el momento, el buscador está en Inglés, pero los resultados si son en español, por lo que si quieres empezar a usarlo solo debes entrar a su página web http://www.kiddle.co

Muere Ray Tomlinson

DTYM-Ray Tomlinson
Así como la rueda revolucionó la historia del transporte en la humanidad, desde mi muy particular punto de vista, el correo electrónico revolucionó la forma de comunicarnos, y el responsable de esto es Ray Tomlinson.

En 1971, Tomlinson creó la primera aplicación de correo electrónico, que era capaz de enviar mensajes a través de la red, utilizando la @ como separador entre el usuario y el servidor. En pocas palabras Tomlinson es considerado El Padre del Correo Electrónico.

Ray Tomlinson fallece a los 74 años a causa de problemas cardiacos, dejando un gran legado en la historia de la humanidad.



SQL Server para Linux

DTYM-SQL Server Linux
Hasta hace muy poco tiempo era impensable que Microsoft desarrollara sus aplicaciones para que funcionaran en Linux, de hecho, para los puristas era considerado incluso como una especie de sacrilegio.

Por fortuna, esta tendencia se está rompiéndose poco a poco, y Microsoft dio un salto enorme en este camino. SQL Server, es un poderoso producto para manejo de base de datos, que hasta hoy solo puede ser usado en plataformas Windows, pero Microsoft acaba de anunciar que están desarrollando una versión para Linux, que se encuentra en fase de prueba y que el lanzamiento total será a mediados de 2017.


Hasta aquí el TecnoNews de hoy, si te gustó compártelo con tus conocidos para que nuestra comunidad crezca. Si quieres recibir más artículos de De Tecnología y más regálame un Me Gusta en Facebook con el botón  que te dejaré abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__  y @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario