martes, 1 de marzo de 2016

TecnoNews. WhatsApp deja BlackBerry, Accidente del auto de Google, Happy Goggles.

Después de algún tiempo sin escribir un TecnoNews, hoy regresamos con esta sección en De Tecnología y más, y trataré de tener al menos uno a la semana con algunas noticias tecnológicas que pueden ser de interés para ustedes. Empecemos con este TecnoNews.


WhatsApp abandona soporte de sistemas operativos.


whatsapp abandona Blackberry
Después de siete años de estar en el mercado, y dominar las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp no necesita mayor presentación. Para seguir estando en la élite de la competencia en estas aplicaciones, WhatsApp debe estar en constante cambio para dar al usuario una mejor experiencia de uso, pero esto, como es normal, trae consigo la noticia que nos acaba de dar.


Debido a la mejoría de la plataforma, algunos sistemas operativos dejarán de cumplir los requisitos para poder ejecutar la aplicación, por lo tanto a finales de este año, todos los teléfonos que funcionen bajo estos sistemas operativos no podrán usar WhatsApp.

La lista de los sistemas operativos que dejaran de funcionar son:

  • BlackBerry en todas sus versiones.
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y 2.2
  • Windows Phone 7.1

Si tu teléfono usa uno de estos sistemas operativos y quieres seguir usando WhatsApp, debes ir pensando en cambiar de equipo.


Automóvil autónomo de Google sufre accidente.

El gigante de la tecnología, Google, desde hace tiempo está trabajando en un proyecto de automóvil autónomo, y el proyecto está tan avanzado que se encuentra en etapas de pruebas desde hace varios meses.

El automóvil recorre las calles sin la necesidad de tener un conductor y es capaz de tomar decisiones de manejo ayudado de cámaras y sensores. Ya se había tenido noticias de que el este auto se había visto involucrado en accidentes de tránsito, pero en todos los eventos, había sido culpa de los conductores, que le habían chocado, hasta hoy.

El 14 de febrero se reportó un accidente en el que estaba involucrado el Auto de Google, y en esta ocasión, este fue el responsable de la colisión. El accidente se suscitó cuando el coche intentó evadir unos sacos de arena y colisionó de forma leve con un autobús de transporte público en California.

Google emitió un comunicado en el que aceptaba la culpa del accidente y asumía la responsabilidad de los gastos de los daños leves en ambos vehículos. Por su parte, el Departamento de Vehículos Automotores de Estado de California reportó que nadie salió herido en accidente.

Al final, el accidente quedará como una anécdota, y será de gran aprendizaje para Google, que podrá arreglar el error que causó el accidente.


Happy Goggles en Cajita Feliz.

Uno de los temas en los que más se está trabajando actualmente es la realidad virtual, y Google hace algunos meses presentó los Cardboard, que no es más que unos anteojos de cartón en los que se acopla un Smartphone para tener una experiencia de Realidad Virtual.

McDonalds lanza un programa piloto, en el que distribuirá  en la cajita feliz los Happy Goggles, que es un dispositivo parecido a los Cardboard. Las pruebas inician este fin de semana en Suecia, donde pondrán a la venta 3500 unidades con un costo aproximado de 5 Dólares cada uno, y según el video que difunde McDonalds, los Happy Goggles se complementaran con un juego de realidad virtual instalado en dispositivos móviles llamado “Slope Stars”, que es un simulador de Ski, y que se controla con movimientos laterales.

La empresa dijo que planea llevar la experiencia a más países, aunque no ha dicho a cuales ni cuando, por lo que solo nos queda esperar para probar la experiencia.

Hasta aquí el TecnoNews de hoy, si quieren enterarse de nuevos artículos en De tecnología y más, me  pueden regalar un Me gusta en Facebook con el botón que te dejo abajo, también me pueden seguir en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, soy George Maldonado, hasta la próxima.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario