lunes, 5 de septiembre de 2016

Explotan baterías de Note 7


Apenas el 2 de agosto de este año, Samsung lanzaba el Galaxy Note 7, el Smartphone con el que cerraría su año de producción, para poder competir contra Apple en su encarnizada lucha particular por el mercado de los Teléfonos Inteligentes de alta gama.

No se había cumplido ni un mes del lanzamiento, cuando Samsung empezó a recibir reclamaciones, según su propio blog, un total de 35, de las cuales 24 se referían a un problema muy grave, la batería había explotado al estar cargando el equipo.

Como es de esperarse, la compañía Coreana tomó cartas en el asunto, y después de una breve investigación, concluyeron que en efecto, se trataba de un problema y la responsabilidad era totalmente de ellos, y que el problema residía en un lote de baterías defectuosas que estaban causando la falla reportada.

La acción inmediata de Samsung fue detener la venta del equipo, y hacer una revisión minuciosa en el millón de piezas que ya tienen producidas, y además anunciaron que reemplazarían todos los equipos que se hubieran vendido, estuvieran afectados con la falla o no, pues según su blog, lo más importante es la seguridad de los usuarios.


“Desde el 1 de septiembre, un total de 35 reclamaciones han sido registradas por los servicios de Samsung. De ellas únicamente 24 unidades, de un millón producidas, están afectadas por el problema de la batería defectuosa.
Como prioridad principal tenemos la seguridad de los clientes, por esto, se han parado las
ventas del Galaxy Note 7, ofreciendo el cambio a los clientes que ya se hicieron con uno.
Para poder realizar el cambio de los equipos, Samsung ha puesto a disposición de los clientes la línea 900100807 y el correo electrónico soporte.note@samsung.com, con los que se pueden poner en contacto con la empresa para ultimar los detalles y procedimiento para el reemplazo del equipo.
Aunque la probabilidad de que un equipo tenga el problema de la batería es muy pequeña, pues Samsung estima que solo el 0.01% del total de la producción está afectado, la empresa recomienda dejar de utilizarlos y ponerse en contacto con ellos para proceder con el reemplazo, por un equipo que tendrán total seguridad de que no está dañado.

Esto es golpe muy fuerte en la imagen de uno de los dos gigantes de Teléfonos Inteligentes, y habrá que ver cómo afectará esto en la venta de futuros productos.

Hasta aquí la entrada de hoy, si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en botón de Facebook que te dejaré abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario