jueves, 1 de septiembre de 2016

Robo de Contraseñas de DropBox

Robo de cuentas DropBox


En los últimos meses ha sido muy común enterarnos de robos de claves de acceso o de datos masivos de servicios en Internet, y después de Ashley Madison, LinkedIn y MySpace, DropBox, el servicio de almacenamiento de datos en la nube, acaba de anunciar que ellos también han sido víctimas de un ataque que comprometió datos de acceso de sus usuarios.


Por medio de un correo electrónico primero, y después obligando a través de la aplicación, DropBox empezó a solicitar a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas, para después, por medio de su blog, anunciar que habían sido víctimas de un ataque, en el que se habrían visto comprometidas más de 68 millones de cuentas de usuarios.

Algunas fuentes indican (aunque la empresa no lo ha confirmado) que el origen del ataque fue por medio del robo de las credenciales de acceso de uno de los empleados, lo que permitió a los delincuentes control de los mismos desde el año 2012.

saber si tu correo ha sido robado
Si eres usuario de DropBox y quieres saber si tu cuenta está entre las comprometidas, puedes usar esta herramienta, que recopila las bases de datos de todas las filtraciones de seguridad de las que se tienen registro, y con solo escribir tu correo electrónico, te muestra en un par de segundos, si tu cuenta se encuentra comprometida y además te indica en cuales servicios lo está, para que puedas tomar cartas en el asunto.

Si tu cuenta es una de las que se encuentran comprometidas, cambia de inmediato tu contraseña, y si utilizas el mismo correo electrónico y contraseña en diferentes servicios (Twitter, Facebook, cuenta de correo, etc), es necesario que cambies tus credenciales de acceso en todos ellos.

Incluso si el resultado del análisis de tu correo electrónico te arroja que tu cuenta no ha sido robada, se recomienda que cambies tus contraseñas regularmente, usar una que sea segura y no caer en errores como utilizar una de las contraseñas más comunes. También es altamente recomendable que uses diferentes contraseñas para cada servicio.

Hasta aquí la entrada de hoy, comparte con todos tus conocidos, porque sus cuentas pueden estar comprometidas. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejaré abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario