miércoles, 2 de noviembre de 2016

Top 10 páginas de tecnología

Cuando te dedicas al mundo de la tecnología, es una obligación estar al día con las noticias de este mundillo tan cambiante, pues un par de días aislado, implica seguramente perder noticias o sucesos importantes.

En mi caso, tengo la costumbre de hacerlo todos los días, y tengo en mi lista de favoritos más de 50 páginas que paso a revisar religiosamente a diario, por lo que me fue un poco complicado elegir entre estas, las 10 que a mí más me gustan.

El método de selección fue totalmente subjetivo y basado simplemente en mi gusto, ya sea por simpatía con quien escribe, la facilidad de leerse, o la calidad del contenido, al final es mi gusto personal.



10. Luis GyG

Luis es sin dudas, el personaje más mediático en México cuando del mundo tecnológico hablamos, y a él se le debe en gran parte que la Tecnología y el mundo Geek  tengan exposición en medios masivos de comunicación, como Televisión y Radio en México.

Además de esto, tiene su página web, en la que publica noticias tecnológicas, reseñas de productos y algunas curiosidades. La página tiene un diseño muy profesional y agradable, y todos los días tiene contenido nuevo, lo que hace que valga la pena la visita diaria a la página.

9. DragonJar


DragonJar es una página creada por Jaime Andres Restrepo, un profesional de la seguridad informática, que además se dedica a realizar congresos relacionados con temas de seguridad, invitando ponentes a presentar sus proyectos en el ramo.

La página, además de ser una comunidad donde se discuten temas de seguridad informática,  es una extensión o complemento de los eventos realizados por DragonJar, donde publican las pláticas de los ponentes, cada una más interesante que la anterior. Tiene un diseño muy agradable a la vista, pero en ocasiones pueden tardar varios días en publicar algo nuevo, aunque casi siempre vale la pena la espera.

8. OSI Oficina de Seguridad del Internauta


El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, preocupados por los peligros que los ciudadanos corren en Internet, a veces sin siquiera saberlo, tienen OSI, una página web donde publican consejos de seguridad informática sobre temas específicos. Son algunas guías a seguir para mejorar la seguridad de los usuarios, con un lenguaje bastante sencillo, lo que la convierte en una página muy fácil de leer.

El contenido no es diario, pero suelen ser muy constantes y de excelente calidad.

7. Trece Bits


Trece Bits es una página que no está enfocada en la tecnología en sí, en realidad está enfocada a redes sociales y periodismo a través de las mismas. Publican consejos de buen uso y noticias relacionadas con las redes sociales.

Con un diseño sencillo y fácil de leer, se ha convertido en una visita obligada para mí.

6. Omicromo


Omicromo es un portal español dedicado a publicar noticias de tecnología, con información al día, diseño agradable y un lenguaje muy fácil de leer. Es una excelente fuente de información de lectura rápida.

5. FayerWayer


Una página dedicada a publicar noticias de tecnología, con un diseño sencillo y práctico. Con información actualizada y muy bien fundamentada.

Para mi gusto, es mejorable el formato en cada nota, pero las imágenes que utilizan en las mismas son buenísimas. Lo que más me gusta en este portal, es su sistema de comentarios, donde la comunidad de lectores que han formado siempre dejan una opinión, enriqueciendo el contenido de la nota.

4. Engadget


Engadget es otro portal dedicado a las noticias tecnológicas y geeks. Para mi gusto es la que tiene el mejor diseño e imagen de todo este Top. Este portal tiene una gran cantidad de contenido, como videos, imágenes y podcasts.  Información al día y con gran calidad la hacen destacar entre los portales de noticias tecnológicas.

3. Una Al Día.


La historia de esta página es muy curiosa, en una reunión de amigos dedicados al mundo de la seguridad informática en España, en una época donde la información no fluía de la forma en que hoy lo hace, uno de ellos se propone el reto de publicar una noticia relacionada con la seguridad al día, surgiendo esta página, primero como un grupo de contactos entre los que se compartía la noticia por correo electrónico, para después publicarla en una página de internet.

Una al día sigue con la filosofía con la que fue concebida, y publica todos los días una noticia del mundo de la seguridad informática, con un diseño sencillo y limpio, pero con un lenguaje muy técnico, lo que limita la audiencia de la misma.

2. UnoCero


Es un portal mexicano de noticias geeks y tecnológicas, liderado por Javier Matuk. Con un diseño muy bonito y llamativo, publican todos los días noticias del mundo geek, reseñas y revisiones de productos y coberturas de eventos tecnológicos.

Aunque en ocasiones no estoy totalmente de acuerdo con lo que escriben, principalmente cuando sus temas tiene que ver con seguridad informática, la información está al día y el lenguaje que utilizan es tan sencillo que logran crear un acercamiento de amigos al leerlos, y según su lema, creo que eso es justo lo que pretenden.

UnoCero tiene un foro de preguntas y respuestas llamado Preguntómetro, que a mí me divierte mucho, y cuando tengo unos minutos, intento responder algunas preguntas para colaborar con la comunidad que UnoCero ha creado.

1. Un Informático en el lado del mal


Este es un blog escrito por Chema Alonso, un hacker español muy mediático en su país y en el mundillo de la seguridad informática, que actualmente desempeña un cargo muy importante en Telefónica. 

Este blog es un ejemplo de disciplina, pues contado por el mismo Chema Alonso, no importa lo ajetreado o cansado que haya estado su día, siempre se busca tiempo para publicar diario una entrada.

El contenido es muy variado, y va desde una publicación muy técnica sobre seguridad informática, hasta entradas motivacionales, pasando por anécdotas o publicaciones de conferencias en las que va participando.

No tiene un buen diseño, y poder llegar a publicaciones antiguas puede ser incluso complicado, pero el contenido refleja  la pasión y la disciplina que Chema le pone al blog. Un claro ejemplo de que un buen contenido siempre es mejor que el diseño.

Hasta aquí mi entrada de hoy, e insisto en que este top es totalmente subjetivo y está basado estrictamente en mi gusto, así que si tú sueles visitar este tipo de páginas, déjame en los comentarios si quedó fuera una de tus favoritas. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejaré abajo. También me puedes seguir en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario