lunes, 17 de abril de 2017

Botón de inicio Windows 10 no funciona. Solucionado.



Windows 10 es el sistema operativo por el que Microsoft está apostando todas sus canicas, tanto que incluso ofreció la actualización de un sistema operativo anterior (7, 8, 8.1) de forma gratuita, usando para ello estrategias muy agresivas, incluso podría decir invasivas para que cambiaras a la nueva versión.

Cómo es normal en una migración informática, las cosas muy rara vez salen totalmente bien, y Windows 10 ha traído problemas que Microsoft ha venido resolviendo sobre la marcha, pero uno que me he encontrado varias veces ya, es que el botón de inicio, la barra de tareas y la caja de búsquedas de Cortana no funciona.


Para arreglar esto debemos abrir una consola de símbolo del sistema (ms-dos) como administrador. Para esto solo debemos dar click derecho al botón de inicio, donde se nos desplegará un menú, del que elegiremos la opción Símbolo del sistema (administrador), con lo que se nos abrirá una ventana de ms-dos.

En el símbolo del sistema solo debemos escribir los siguientes comandos, cada uno puede tardar varios minutos en ejecutar la tarea, debes tener un poco de paciencia.

  •          DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth 
  •         DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth 
  •     Sfc /Scannow

Una vez que se hayan ejecutado los tres comandos, será necesario que  reinicies tu equipo.  Cuando encienda de nuevo, el botón de inicio, y la caja de búsquedas de Cortana funcionarán sin problemas.


Hasta aquí la entrada de  hoy, si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en mi página de Facebook con el botón que te dejo en la parte de abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ y @oficialDTYM. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario