lunes, 31 de julio de 2017

Enviar mensajes a quien te bloqueó en WhastApp



En mi lectura diaria obligada, de noticias de tecnología, me encontré con un artículo de Chema Alonso en su Blog, Un Informático en el lado del mal, que describe y explica una herramienta para que puedas enviar mensajes a un contacto que te tenga bloqueado en WhatsApp, un bug en la aplicación que es posible que resuelvan pronto, pero que de momento puede ser explotada.


La herramiento es una página web, en la que solo colocas el número de teléfono de la persona que te bloqueó, el tuyo y con solo presionar un botón, tendrás abierta una conversación en tu WhatsApp para poder enviar mensajes a la persona que te había bloqueado. Aunque no tiene la página publicada para acceso público, sí explica cómo es posible eso, y sorprende por la sencillez, les cuento.


Primero vamos a mencionar a los actores como Bloqueador (el contacto que por alguna razón bloqueó en WhatsApp a otra), el Bloqueado (el contacto que fue bloqueado por el Bloqueador) y uno tercero como Cómplice, que más adelante explicaremos la función del mismo.


El truco surge del hecho de que si Bloqueador y Bloqueado son parte de un grupo, ambos pueden ver los mensajes que envían en el mismo, sin importar el bloqueo que el primero ejerció al segundo. Teniendo en cuenta esto, cómplice (que no tiene que ser otra persona, solo tiene que ser una cuenta adicional) toma protagonismo en el proceso.


Solamente es necesario que cómplice cree un grupo, y agregue al mismo a Bloqueado y Bloqueador, una vez hecho, y de así quererlo, puede abandonar el grupo dejando en la conversación únicamente a los dos actores que nos interesan en el caso. Con esto, Bloqueado podrá enviarle mensajes a bloqueador, además de recibir las palomitas azules de confirmación de lectura, incluso si las tienes desactivadas.


Es cierto que nada impide a Bloqueador a abandonar el grupo después de ver de lo que se trata, pero al menos Bloqueado tendrá oportunidad de hacer llegar los mensajes en primera instancia.

Hasta aquí la entrada de hoy, no olvides compartir la información, habrá alguien a quien le pueda ser útil. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me gusta en el botón de Facebook que te dejaré en la parte inferior. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario