miércoles, 20 de diciembre de 2017

Las peores contraseñas del 2017



El fin de año, además de todas las fiestas y momentos de convivencia, también trae consigo infinidad de rankings de servicios, como los videos más vistos en Youtube o la canción más escuchada en Spotify. Aprovechando la tendencia y siendo fiel a su tradición SplashData nos presenta por séptimo año consecutivo su lista de las contraseñas más utilizadas en el 2017.


La empresa analiza más de 5 millones contraseñas obtenidas a través de todas las filtraciones de datos del año (que en 2017 fueron muchas) y nos presenta el Top 100 de las más usadas, con la finalidad de que los usuarios tomen conciencia del riesgo que implica el uso de las mismas. Aunque todo parece indicar que no está dando resultados, ya que año tras año la lista es casi idéntica.

De nuevo el primer lugar lo ocupa 123456, seguida por password, 12345678, qwerty y 12345 para completar los primeros 5 lugares. A continuación les dejo la lista completa de las peores contraseñas del 2017.



Está por demás mencionar que si usas alguna de estas contraseñas tus datos están en un serio peligro, por lo que debes cambiarla de inmediato por una más segura (aquí algunos consejos para la creación de contraseñas seguras).


Hasta aquí el artículo de hoy, compártelo con tus conocidos en todas tus redes sociales. Si quieres enterarte de nuevos artículos en De Tecnología y más, regálame un Me Gusta en el botón que te dejo abajo. También puedes seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario