viernes, 6 de julio de 2018

TecnoNews 5



Esta semana, Facebook compra una empresa de inteligencia artificial para combatir las Fake News, Skype estrena nueva función y Wikipedia quedó sin servicio, estas son las TecnoNews de la semana.

Facebook Compra Bloomsbury AI

2018 no ha sido precisamente el mejor año en la historia de Facebook, pues ha estado inmerso en el escándalo de Cambridge Analytics, que ha pegado muy duro en la imagen de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, pero esto no ha impedido que sigan con los proyectos que desde hace tiempo se han venido planteando.

Una de las mayores preocupaciones que ha propuesto el CEO de Facebook ha sido el uso de sus plataformas para difundir Fake News, y tiene como prioridad combatirlas para que la red social sea una fuente fidedigna de información.

Para esto han venido trabajando en diversas herramientas para desvelar las noticias falsas y borrarlas de su contenido, pero esta semana dieron un gran salto en esta labor comprando Bloomsbury AI, que es una empresa de Inteligencia Artificial, que se utilizará en la revisión de contenido para detectar cuando la información publicada en la red social sea falsa.

Además de utilizar la Inteligencia Artificial, la lucha contra las Fake News contará con un equipo de 20,000 moderadores que se encargarán de dar el toque humano que hace falta en la contextualización de los casos en que sea necesaria la intervención de los mismos.
No cabe duda que es un gran esfuerzo para luchar contra las noticias falsas y un gran gesto de Facebook para convertir la plataforma en un lugar más seguro.

Skype con confirmación de lectura

Una de las características mas comunes en las aplicaciones de mensajería instantánea, y que ya todos damos por sentado, es la confirmación de lectura (aunque en lo particular yo lo desactivo donde sea posible), y es una función que le hacía falta a Skype.

Microsoft anunció que se empezó a probar en la versión 8.26.76 que ya está accesible para los usuarios Insider (usuarios que prueban las nuevas versiones de los programas de Microsoft antes de ser lanzados de forma masiva) la confirmación de lectura, en conversaciones individuales y en las grupales menores a 20 participantes.

Cuando el usuario haya leído el mensaje, aparecerá en la parte de abajo del mismo el avatar del usuario que lo leyó, característica que puede ser desactivada en las configuraciones de Skype en caso de que no queramos enviar la confirmación de lectura, en cuyo caso tampoco sabremos cuando hayan leído nuestros mensajes.

No se ha informado cuando estará disponible para todos los usuarios, pero todo hace pensar que será muy pronto.

Wikipedia fuera de línea.

Wikipedia es hoy en día, sin temor a equivocarme, la mayor fuente de consulta en el mundo, un recurso en el que se puede encontrar información casi de cualquier tema con un alto grado de confiabilidad (aunque por supuesto no es infalible, puesto que puede ser editada por cualquier persona).

Esta semana decidieron ponerla fuera de línea en protesta por la votación de una Ley de Derechos de Autos en el Parlamento Europeo, que según la Fundación Wikimedia (organización sin fines de lucro que administra Wikipedia) en caso de aprobarse dañaría de forma significativa el internet libre que conocemos hoy en día.

Tras 36 horas fuera de servicio y después de que el Parlamento Europeo  discutiera, votara y rechazara la ley de Copyright, la enciclopedia digital volvió a funcionar para beneplácito de los usuarios.

Hasta aquí el Tecnonews de esta semana, si quieren enterarse de nuevas entradas en De Tecnología y más me pueden regalar un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejo abajo, también pueden seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario