martes, 7 de agosto de 2018

Nueva Subsecretaría TIC


Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Como todos sabrán, -y para quien no sepa les cuento-  en México se está viviendo una etapa de transición de poderes, después de que el 1 de julio del presente año fuera electo  como Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Electo a iniciado la etapa de cambio de poderes, misma etapa en la que ha dado a conocer a algunas de las personas que ocuparán los cargos importantes en el gobierno.

Entre los nombramientos, AMLO (cómo se le conoce al futuro mandatario por el acrónimo de su nombre) ha propuesto a Javier Jiménez Espriú como Secretario de Comunicaciones y Transporte. Jiménez Espriú anunció hoy la creación de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, misma Subsecretaría que será encabezada por Salma Jalife Villalón.

Siendo actualmente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones uno de los motores más importantes en el desarrollo mundial, es llamativo que hasta hoy no tuviéramos en México una dependencia especializada en la regulación de las mismas, de ahí la importancia de la creación de esta Subsecretaría (cómo 20 años tarde desde mi punto de vista).

Según Wikipedia, Salma Jalife es Ingeniera en Computación por la UNAM y Maestra en Ciencias con Especialidad en Telecomunicaciones por la Universidad de Colorado en Boulder. Docente, conferencista, investigadora y consultora, que ha participado de forma importante en el desarrollo de Infraestructura de telecomunicaciones de México.

Tiene una gran trayectoria profesional  tanto en el ámbito docente, en la asesoría para el gobierno y en la iniciativa privada, además es miembro de diversas asociaciones  relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Hasta aquí la entrada de hoy, si quieren enterarse de lo nuevo en De Tecnología y más me pueden regalar un Me Gusta en el botón de Facebook que te dejo abajo, también pueden seguirme en Twitter como @el_george__ o como @OficialDtym. Gracias por leerme, Soy George Maldonado, hasta la próxima.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario